ESCUELA TÉCNICA DE AERONÁUTICA
Tte. Cnel. (TEA) José A. Rigoli


Fuerza Aérea Uruguaya
Comando Aéreo de Personal

 

CEREMONIA DE CLAUSURA DE CURSOS 2017
Desarrollo de la ceremonia del pasado 6 de diciembre de 2017

El pasado 6 de diciembre  se realizó la Ceremonia de Clausura de Cursos del presente año lectivo y entrega de diplomas a los jóvenes aerotécnicos militares y civiles que culminaron con éxito su pasaje académico por nuestro Instituto.
 
La ceremonia, encabezada por el Señor Sub Secretario del MDN, Daniel MONTIEL y del Señor Comandante en Jefe de la FAU, General del Aire Alberto ZANELLI contó además con una nutrida asitencia de altas autoridades militares, civiles y departamentales.

Tras la revista de efectivos terrestres llevada a cabo por el Señor Sub Secretario del MDN y del Director de la ETA, Cnel. (Av.) Ruben AQUINES, se ejecutó posteriormente las estrofas del Himno Nacional.

Posteriormente se llevó acago la lectura de la Orden de la Dirección y Actas disponiéndose de esa forma el cierre académico del presente año lectivo.

Mas adelante, se realizó la promesa y entrega de los diplomas correspondientes a los Aerotécnicos que egresaron de los Cursos Regulares Avanzados en las distintas especialidades: motopropulsor, aviónica y célula;  y del Curso Regular Básico de Apoyo al Vuelo.

Este año la promoción de jóvenes Aerotécnicos de 2° llevaba el nombre del “Supervisor Aerotécnico Gerardo Falcone” en memoria, honor y reconocimiento a la trayectoria de quien fuera el Coordinador General del Espacio Curricular Tecnológico desde los inicios de lo que resultara a la postre, la firma del convenio marco entre la FAU y el CETP/UTU.

Por otra parte se entregaron los certificados de habilitación de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica el cual tiene reconocimiento y alcance internacional por parte de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Finalizada la entrega de premios a los alumnos con desempeños mas destacados se realizó la entrega de un diploma correspondiente a la certificación bajo normas del Reglamento Latinoamericano Aeronáutico (por sus siglas en inglés LAR) de Centro de Instrucción de Aviación Civil "Satélite" a la Escuela Técnica de Aeronáutica ubicado en la Ciudad de Durazno.

Esta certificación fue alcanzada gracias a la tarea iniciada a principio de este año y desarrollada a lo largo del mismo por un grupo de trabajo designado por el Comando Aéreo de Personal. El mismo fue conformado por Personal de la Dirección de Educación, Personal Superior y Asesores de este Instituto  y contó con colaboración de autoridades de UTU.

Esta certificación permitirá a los alumnos que egresen en la Ciudad de Durazno, ser reconocidos por DINACIA y luego de completar los exámenes correspondientes, hacerse acreedores de la Licencia Habilitante como Mecánico Aeronáutico, documento indispensable para desarrollarse en el exigente mercado laboral aeronáutico.

Dicho certificado fue entregado por DINACIA a través del Director de  Aviación Civil Coronel (Av.) Don Pablo Simone, y recibido por el Jefe del Departamento de Instrucción Mayor (Aviador) Don Daniel Cervantes en representación de la Comisión creada para alcanzar este importante logro. 

Se presentó el segundo proyecto aeronáutico del año, consistente en la recuperación y puesta en  marcha de la aeronave U-8 matrícula FAU 541, luego de que sufriera importantes daños estructurales,  por la caída de un portón del  hangar en que se encontraba, a consecuencia de una fuerte turbonada acaecida en el mes de diciembre de 2016.

Para finalizar, hizo uso de la palabra el Director de la Escuela Técnica de Aeronáutica, lo que dio paso al inicio del desfile aéreo y terrestre  en honor a las autoridades presentes.