ESCUELA TÉCNICA DE AERONÁUTICA
Tte. Cnel. (TEA) José A. Rigoli


Fuerza Aérea Uruguaya
Comando Aéreo de Personal

 

DESARROLLO DE CEREMONIA
Clausura de Cursos y Egreso de los nuevos Aerotécnicos de la Fuerza Aérea

El pasado 6 de diciembre  se realizó la Ceremonia de Clausura de Cursos del presente año lectivo y entrega de diplomas a los jóvenes aerotécnicos militares y civiles que culminaron con éxito su pasaje académico por nuestro Instituto.
 
La ceremonia, encabezada por el Señor Comandante en Jefe de la FAU, General del Aire Alberto ZANELLI contó además con una nutrida asistencia de altas autoridades militares, civiles y departamentales.

Tras la revista de efectivos terrestres llevada a cabo el Comandante en Jefe de la FAU y del Director de la ETA, Cnel. (Av.) Ruben AQUINES, se ejecutó posteriormente las estrofas del Himno Nacional.

Posteriormente se dió la lectura a la Orden de la Dirección y Actas disponiéndose de esa forma el cierre académico del presente año lectivo.

Mas adelante, se realizó la promesa y entrega de los despachos y diplomas correspondientes a los Alféreces de Servicio Generales y Aerotécnicos que egresaron de sus respectivos cursos con la correspondiente entrega a los mejores notas, promedios y calificaciones obtenidos por su desempeño en los mismos.

Por otra parte se entregaron los certificados de habilitación de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica el cual tiene reconocimiento y alcance internacional por parte de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) a los alumnos de UTU cursando en la ciudad de Durazno el Bachillerato Tecnológico Superior y a los Alumnos del Instituto Tecnológico Superior conforme a la firma del convenio marco entre la FAU y el CETP/UTU que se viene desarrollando desde los primeros egresos que datan de Diciembre de 2014 a la fecha.

Esta certificación permitirá a los alumnos que egresen en la Ciudad de Durazno, sean reconocidos por DINACIA y luego de completar los exámenes correspondientes, hacerse acreedores de la Licencia Habilitante como Mecánicos Aeronáuticos, documento indispensable para desarrollarse en el exigente mercado laboral aeronáutico.

Antes de la culminación del programa de actos se presentó la segunda parte del proyecto aeronáutico del año, consistente en la recuperación y puesta en  marcha de la aeronave Cessna FAU 740, con sus componentes estructurales, aviónica, cableado eléctrico y pintura exterior por parte del primer curso de Pintura Aeronáutica llevada a cabo este año en nuestras aulas.

Para finalizar, hizo uso de la palabra el Director de la Escuela Técnica de Aeronáutica, lo que dio paso al inicio del desfile  terrestre  y pasaje aéreo por parte de tres aeronaves de la Escuela Militar de Aeronáutica.

(Contenido fotográfico gentileza del usuario "Fuerza Aérea Uruguaya" en la red social FAcebook)